Atendemos la diversidad

La diversidad es amplia y compleja. Además de los factores sociales, culturales, económicos, étnicos, raciales, es necesario considerar las diferencias físicas y mentales de los individuos, incluyendo factores y condiciones singulares de aprendizaje, de comportamiento, de modos de relacionarse, moverse e insertarse en los ambientes sociales, el comenzar por el ambiente de familia y el ambiente de la escuela.

En nuestra Escuela la educación es personalizada y contextualizada, es decir se reinventa a partir de la diversidad de realidades donde se inserta y responde a las diferentes características personales de los estudiantes. Esta atención a la diversidad es el modo de hacer efectiva la mirada de fe sobre cada educando y sus potencialidades. No se trata de una educación individualista pues esta mirada diferenciada se articula con el sentido social que se trata de formar.

Esta apertura a la realidad dinamiza la propuesta educativa que siempre tendrá que leer los signos de los tiempos y preguntarse cuánto responde a estas demandas actuales.

Regresar