Estilo de Gestión

Comité de la Calidad

Es el órgano que planea y toma decisiones sobre el Sistema de Gestión de la Calidad del Colegio. A través de este Comité se mantiene la integridad y se planean e implementan los cambios del Sistema de Gestión de la Calidad. Se reúne cada 15 días desarrollando sus actividades según cronograma.

Dirección Colegiada

La Dirección Colegiada es un equipo de personas que lidera la gestión del Colegio “Jesús el Buen Pastor”; está conformada por tres miembros:

  • La Dirección General del Colegio.

  • La Dirección Académica

  • La Dirección Administrativa

  • Coordinación de TOE

  • Coordinación de Convivencia Escolar

Las funciones de la Dirección Colegiada enfatizan la presencia orientadora, asesoramiento, supervisión y evaluación de todas las decisiones para la buena marcha del Colegio “ Jesús el Buen Pastor”, mediante el contacto permanente con docentes, estudiantes y padres de familia (Reglamento Interno).

Comunidad Educativa

El modelo de gestión del Colegio “De Jesús” se caracteriza por ser horizontal y democrático; incentivamos la participación organizada de todos los estamentos representativos de la comunidad educativa: Estudiantes, Padres de familia, Ex alumnos/as y Personal jesusinos.

Municipio Escolar

Los y las estudiantes son la razón de ser de nuestra institución. Su participación organizada y responsable permite generar un clima de armonía y democracia, de participación abierta, siendo el Municipio Escolar su organismo más representativo y en segundo orden los Delegados de Aula.

El Municipio Escolar tiene por finalidad promover la vivencia del perfil del y la estudiante jesusinos y contribuir en la gestión institucional. Sus miembros son elegidos democráticamente, por voto secreto, directo y universal. Los Delegados de Aula promueven la integración y participación activa de sus miembros en el proceso de desarrollo personal. Representan a su aula ante la asamblea de estudiantes.

FRATERNIDAD SIGNUM FIDEI JESÚS EL BUEN PASTOR SAN JUAN DE LURIGANCHO

Está conformada por el personal docente y no docente; constituyen el estamento de ejecución y apoyo de la gestión institucional. Responden a los perfiles de “educadores que somos” y “estructuras de participación organizada”.

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