Preguntas frecuentes

Metodología Jesusina

  • Inicial: 2 horas.
  • Primaria: 4 horas.
  • Secundaria: 3 horas.

Nuestra institución cuenta con su sistema socio formativo complejo, quiere decir que no solo nos basamos en llenar de conocimiento del momento a nuestros estudiantes, sino que los formamos en los ámbitos; personal social, espiritual, académico e informático (ya que la tecnología esta en constante avance).

Las actividades que tenemos durante el año son:

  • Día de la madre y mes mariano.
  • Campeonato por el día del padre.
  • Día del logo.
  • Día de la solidaridad.
  • Aniversario de nuestra institución educativa.
  • Navidad Jesusina.

Cabe resaltar que estas actividades se realizan en horas que no interfieren con el horario académico.


  • En el caso de inicial hay un solo recreo donde podrán tomar su lonchera y recrearse:

    Aula

    Hora

    3 y 4 añitos

    10:15 am -11:00 am

    5 añitos

    11:00 am - 11:45 am

  • Primaria tiene dos momentos:
  • Lonchera

    10:00 am - 10:15 am

    Recreo

    12:00 pm - 12:30 pm

  • Secundaria tiene dos momentos:
  • Lonchera

    10:15 am - 10:30 am

    Recreo

    12:00 pm a 12:30 pm

Contamos con profesores con una sólida base profesional, comprometidos con su vocación docente e identificados con la misión y visión del colegio. La capacitación del personal es permanente, contando con asesorías. Nuestro equipo de profesores se preocupa por estar a la vanguardia en las últimas innovaciones educativas y tecnológicas.

Este curso taller ayuda a explorar, a ser creativos y a diseñar soluciones. Enseñamos a los estudiantes a emplear el computador como una herramienta de aprendizaje para su vida diaria. 

Handball, fulbito, artes marciales, atletismo, ajedrez y basquetball.

La edad que debe tener el niño para postular es de 3, 4, 5 o 6 años cumplidos al 31 de marzo del año al que postula.

Nuestra institución educativa promueve los valores FE, FRATERNIDAD y SERVICIO que está cimentado sobre las virtudes y fortalezas del carácter.

Desde las primeras aulas de inicial, nuestros estudiantes empiezan a su proceso de lectoescritura, complementándose en primer grado. Al culminar el primer grado, nuestros estudiantes leen y escriben con un lenguaje propio a su edad. El colegio le da la importancia que merece a la lectura, por ello ha reforzado la hora de Plan Lector.

Sí, contamos con un psicólogo permanentemente y con un terapeuta de forma temporal.

Nuestra educación es individualizada en el sentido que se tiene al estudiante como punto de partida de su ser personal. Nuestra metodología centra su objetivo primordial en gestionar los talentos y potencialidades del estudiante en relación de sus propias posibilidad y a las de la sociedad a su alrededor.

Nuestro colegio brinda evaluación diferenciada que permite que atendamos las necesidades de niños con diferentes estilos de aprendizaje. Tenemos un sistema de monitoreo permanente que se realiza a través del acompañamiento en las aulas, evaluaciones grupales e  individuales, entrevistas con profesores y padres. Esto nos permite una detección rápida de las dificultades que pudieran presentar los estudiantes, así como brindar oportunamente las recomendaciones a los padres. También, implementamos programas de apoyo si lo consideramos necesario. Para los estudiantes del nivel secundaria contamos con programas de orientación vocacional.

¿Brindan terapias para los niños que lo requieren? 

No, aunque nuestra atención a casos que se detectan es inmediata. Mantenemos un contacto directo a través del correo, entrevistas personales con padres y con terapeutas especialistas. Observamos a los alumnos derivándolos a los terapistas particulares que sugerimos. Esto nos permite recibir directamente los avances de los estudiantes y brindarles el apoyo para superar alguna dificultad.